martes, 3 de junio de 2008

TIPS BÁSICOS PARA BAJAR DE PESO




El hecho de que la forma de comer en una sociedad sea un asunto cultural que se reproduce por generaciones lleva implícita la dificultad de cambiar una dieta (entendiendo que la dieta no es el dejar de comer, sino un modo de alimentarse).
Si haz decidido cambiar tu cuerpo,es importante que hagas una evaluación seria de lo que debes comer para tener un rendimiento físico y mental óptimos. Para ello, debes asistir, preferentemente,con un especialista (Nutricionista), quien te hará una serie de pruebas para equilibrar tu alimentación de acuerdo a tu composicón corporal, edad y el tipo de actividades que desarrollas.
Ahora bien si tu interés es bajar de peso por ti mismo (a), entonces, nunca olvides la regla de oro: "si el gasto de energía (Kcal) a través de tus actividades durante el día es mayor que el ingreso de energía(Kcal) ,entonces utilizarás la energía almacenada en el cuerpo, lo que permite la pérdida de peso corporal". La idea es lograr un balance energético negativo, es decir, si durante el día gaste 2000 kcal. la ingesta debería ser menor, por ejemplo, 1700 kcal.
Es recomendable que la pérdida de peso a la semana no sea superior a 1 kilo, si deseas perder más kilos es importante que lo hagas bajo una estricta supervisión médica.


Asi que al bajar de peso, no olvides nunca:

  • Comer alimentos ricos en hidratos de carbono y bajos en grasas. Aumentar el consumo de cereales integrales y fibra.
  • Desayunar, almorzar bien, y cenar ligero. Si simplemente, entre comidas no aguantas el hambre, incluye algún alimento ligero (de preferencia fruta).
  • Hidrátate muy bien, por lo menos 2 litros de agua x día.
  • Realiza algún tipo de ejercicio físico intenso, 2 a 3 veces x semana(ejercicios de resistencia muscular, que nos ayuden a tonificar la musculatura). Realiza ejercicios de tipo aeróbico, 3 a 5 veces x semana( trote, bicicleta o nadar). Deja además de utilizar los ascensores y escaleras mecánicas.
  • Debes entrenar como mínimo 3 veces x semana.
  • Debes variar siempre tu forma de ejercitarte, para que no caigas en lo aburrida que puede ser la rutina.
  • Intenta integrar a miembros de tu familia o amigos a tu estilo de vida saludable, asi puedes crear un clima muy agradable para entrenarte.
  • Bajate 6 a 8 cuadras antes del lugar de trabajo.
  • Ponte metas a mediano(6 meses) y largo plazo(1 año). Los deseos impetuosos de querer obtener los resultados de forma inmediata, te pueden jugar en contra.
  • No te des por vencido(a) fácilmente, mejor cuestiónate por qué comes y controla el motivo,ya que posiblemente lo haces por nerviosismo, aburrimiento o soledad.

"Recuerda que la perseverancia es la madre de todos lo éxitos".

José Díaz Cerda
VidaFitnessGym